lunes, noviembre 21, 2005

Seguridad en redes wireless

A día de hoy debido a la popularidad de las redes wireless el tema de la seguridad se ha convertido en algo fundamental. No hace ni 24 antes de escribir este artículo pude conectarme gratuita (y anónima) a Internet a través de una red desprotegida. Las implicaciones de este fallo de seguridad pueden ser graves, ya podría utilizar este acceso para usos ilegales, haciendo responsable al propiertario de la línea.

Por otra parte, el método de encriptación tradicional WEP, no ha resultado ser del todo eficiente y en ocasiones bastan sólo uno segundos para romper la clave, en cualquier caso se puede lograr en par de días. En este artículo (WEP: Dead Again, Part 1) describen algunas de las herramientas utilizadas para hacer auditorías de seguridad de las redes inalámbricas. De lecturar imprescindible para los aficionados a la seguridad.

También recomiendo este pequeño artículo sobre cómo configurar correctamente nuestra red wireless para evitar la mayor parte de los accesos indebidos.

viernes, noviembre 18, 2005

GMail notifier para una navegación más cómoda

Magnífica extensión para el navegador Firefox. Con ella podemos acceder con un solo click a nuestro correo en GMail. Añade un pequeño icono en la barra inferior que nos advierte de cuántos correos tenemos pendientes de leer, ahora además dividido por etiquetas. Permite abrir en una segunda pestaña, en primer o segundo plano, emite notificaciones,...
Recomendable para todos aquellos que usen firefox y gmail.

Capturas:



PD: si alguien quiere cuentas de gmail que me lo diga (tengo 100 invitaciones!)

lunes, noviembre 14, 2005

La frase del día

Extraíada de la web de la película "La vida secreta de las palabras". Tiene muy buena pinta esta película.

"Deja que la palabra sea humilde
que sepan que el mundo no empezó con palabras
sino con dos cuerpos abrazados
uno llorando y el otro cantando"

Blog this - Extensión para firefox

Con esta magnífica extensión puedes publicar las entradas de tu bitácora con un par de clics. Es multiplataforma y funciona desde cualquier sistema. Andaba hace tiempo detrás de un complemento como este para mi navegador favorito.